La conocida Mireya regresa a Concepción tras ser relocalizada en Chillán tras el cierre de la Hospedería Esteban Gumucio - ConceAhora
La conocida Mireya regresa a Concepción tras ser relocalizada en Chillán tras el cierre de la Hospedería Esteban Gumucio

La conocida Mireya regresa a Concepción tras ser relocalizada en Chillán tras el cierre de la Hospedería Esteban Gumucio

Concepción, Región del Bío Bío – Tras el cierre repentino de la Hospedería Esteban Gumucio en Concepción, once personas se encontraron sin un lugar donde pernoctar, entre ellas la conocida Mireya, quien, según informes de auditores de Radio Bío Bío, estaría pasando las noches al exterior de un banco en la ciudad.

La Seremi de Desarrollo Social informó que Mireya fue redistribuida a una residencia en Chillán, donde pasó los últimos días del año. Sin embargo, por decisión propia, decidió regresar a la capital regional del Bío Bío.

El cambio de ubicación no ha sido fácil para Mireya. En la Hospedería Esteban Gumucio, ubicada en la calle Manuel Rodríguez y actualmente cerrada, ella tenía su propia habitación y estaba acostumbrada a circular por el centro de la ciudad. De hecho, en una publicación de 2015, se informaba que ella fue la primera persona en ingresar a dicha hospedería.

Desde el Gobierno regional han indicado que se están realizando todas las gestiones necesarias para reubicar a Mireya. Se está considerando la posibilidad de que sea acogida en una residencia en la calle Trinitaria.

Cierre de la Hospedería Esteban Gumucio

El martes al mediodía, la Hospedería Esteban Gumucio, perteneciente al programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, cerró sus puertas, dejando a once personas en situación de calle sin un lugar donde pernoctar.

De los 57 beneficiarios del programa, la mayoría fue reubicada en arriendos dentro de Concepción, una alternativa a la que pudieron acceder aquellos con mayor autonomía. Otros fueron trasladados a albergues, como el Hogar de Cristo, el Hogar de Ancianos en Tomé, la residencia Roberto Paz y una residencia en Los Ángeles.

Sin embargo, once personas no pudieron ser reubicadas y quedaron en situación de calle, según informó Gabriela Gutiérrez, delegada episcopal de la Vicaría de Pastoral Social.