Desarticulan banda criminal en importante operativo policial: incautan 67 kilos de marihuana
En un exitoso operativo policial, el OS7 de Carabineros logró desarticular una banda criminal que se dedicaba al traslado de droga desde Calama hasta la Región del Biobío. En el procedimiento, se detuvo a cuatro personas que se encargaban de internar la marihuana en la zona norte del país para luego distribuirla en la Región.
La incautación de 67 kilos de marihuana en 65 paquetes representa un importante golpe al crimen organizado en la Provincia de Biobío, siendo esta la mayor incautación de droga en los últimos 10 años en la región. Además, se decomisaron $380 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos utilizados para el transporte de la droga.
El operativo también incluyó el allanamiento de dos domicilios en la ciudad de Los Ángeles, pertenecientes a miembros de la organización criminal. Los cuatro detenidos, con antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia, receptación, estafa y hurto, fueron puestos a disposición de la justicia para su correspondiente control de detención.
Este importante golpe al crimen organizado demuestra el compromiso de Carabineros en la lucha contra el tráfico de drogas y la desarticulación de bandas criminales que operan en el territorio nacional.