Falsa denuncia de secuestro en Concepción: todo era una broma para celebrar un cumpleaños
Lo que comenzó como una supuesta situación de alto riesgo en pleno centro de Concepción terminó convirtiéndose en un episodio insólito que ahora podría tener consecuencias legales. Un presunto secuestro denunciado por vecinos activó un amplio despliegue policial durante la noche, el cual más tarde fue descartado al comprobarse que todo se trató de una “broma” organizada con motivo de un cumpleaños.
Denuncia vecinal activó despliegue de emergencia
El hecho se registró cerca de las 21:00 horas del jueves en el sector de calle Rengo con Ejército. Testigos alertaron a Carabineros de Chile tras observar cómo varias personas subían por la fuerza a un hombre a un vehículo, generando temor por un posible secuestro.
Fiscalía ordenó diligencias especializadas
Debido a la gravedad de los antecedentes iniciales, la Fiscalía instruyó un conjunto de diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que derivó en un operativo que se extendió durante toda la noche en distintos puntos de la ciudad.
Investigación descartó delito durante la madrugada
Tras horas de búsqueda y verificación de información, cerca de las 04:00 de la madrugada las policías lograron aclarar la situación. El supuesto secuestro nunca existió y el hombre involucrado, un conserje de un edificio del sector, no estaba en peligro.
Todo era parte de una celebración
La indagatoria permitió establecer que la acción había sido coordinada por amigos del afectado, quienes planearon la escena para llevarlo a celebrar su cumpleaños, sin dimensionar el impacto que tendría la situación en la comunidad y en los servicios de emergencia.
Gobierno evalúa querella por uso indebido de recursos
Desde el Ejecutivo manifestaron su preocupación por lo ocurrido, lamentando el uso innecesario de recursos policiales y judiciales, además de la alarma pública generada por este tipo de acciones.
Las autoridades confirmaron que se evalúa la presentación de una querella criminal, mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar eventuales responsabilidades y posibles sanciones legales por la distracción de recursos destinados a emergencias reales.
Imagen de contexto: Atol.