Nuevas formas de pago facilitarán el acceso a parques nacionales
Visitar un parque nacional será más fácil para miles de personas. La plataforma Pases Parques anunció que ampliará su sistema de venta de entradas, incorporando el pago en efectivo a través de los más de 3 mil puntos de atención de Sencillito a lo largo del país. La medida busca facilitar el acceso a las áreas protegidas administradas por la Corporación Nacional Forestal.
Pago en línea y presencial para áreas protegidas
Con esta nueva modalidad, quienes deseen visitar parques nacionales podrán elegir entre comprar su entrada de forma online o pagar en efectivo en sucursales habilitadas de Sencillito. Este sistema permitirá acceder a las 45 unidades del Sistema de Áreas Protegidas del Estado que están integradas a Pases Parques, siempre bajo las normativas legales y administrativas vigentes.
Planificación antes de llegar al parque
Desde CONAF destacaron que la visita a un parque comienza mucho antes de cruzar la portería. El director ejecutivo del organismo, Rodrigo Illesca, explicó, a través de Soychile, que “queremos que las personas consideren que visitar un área protegida comienza antes de llegar al parque. La planificación anticipada, a través de la página web Pases Parques, permite conocer horarios, condiciones de acceso y disponibilidad, lo que es fundamental para cuidar estos espacios y asegurar una buena experiencia para todas y todos”.
¿Qué se debe presentar al ingresar?
Las autoridades precisaron que, una vez en el parque nacional, las personas deberán mostrar su entrada —ya sea impresa o en formato digital desde el celular— junto con un documento de identidad válido, como carné, pasaporte o DNI.
Acceso más inclusivo a la naturaleza
La incorporación del pago en efectivo busca ampliar las alternativas para quienes no cuentan con medios digitales, promoviendo un acceso más inclusivo a la naturaleza y al patrimonio cultural que resguardan los parques nacionales del país.
Con esta ampliación, Pases Parques refuerza su objetivo de ordenar el ingreso a las áreas protegidas, fomentar la planificación responsable y mejorar la experiencia de quienes visitan estos espacios naturales.