Baños de Plaza Independencia seguirán cerrados en Concepción por reparaciones estructurales
Los baños públicos de la Plaza de la Independencia de Concepción permanecerán sin atención, al menos, durante un mes más. El recinto presenta filtraciones, problemas de inundación y otras deficiencias que obligarán al municipio a ejecutar una reparación de mayor alcance.
Municipio evalúa mecanismo para financiar y ejecutar las obras
La Municipalidad de Concepción informó que durante julio se definirán los trabajos necesarios para recuperar el funcionamiento del servicio, junto con resolver una modificación presupuestaria que permitirá financiar la intervención.
La administración comunal analiza si el proyecto será desarrollado mediante licitación o a través de trato directo, decisión que dependerá del costo final de las obras.
Reparación buscará terminar con filtraciones y malos olores
El alcalde Héctor Muñoz señaló a través de Biobiochile que la intervención no se limitará a reparar las filtraciones, sino que considera un mejoramiento completo de los baños.
“Está en proceso la licitación de cómo vamos a arreglar esto, porque no queremos prestar un servicio gratuito que siga generando constantes quejas por los malos olores y por el estado en que se encuentran los baños. Se hacía todo lo posible, se compraban los insumos necesarios para la limpieza, pero no era suficiente. Hay que hacer un arreglo mayor en los baños de la Plaza Independencia, que son gratuitos, y la idea es que las personas que los usen lo hagan en buenas condiciones”, explicó la autoridad.
Servicio mantendrá su gratuidad tras la reapertura
El jefe comunal aseguró que, una vez finalizados los trabajos, los baños seguirán siendo de uso gratuito para quienes visiten el centro de Concepción.
“La idea es terminar con los malos olores y evitar problemas como las inundaciones al interior de los baños. También queremos realizar un mejoramiento general. Queremos que las personas que usen este servicio gratuito encuentren un lugar agradable y no desagradable, como estaba ocurriendo hasta ahora en los baños de la Plaza Independencia de Concepción”, afirmó Muñoz.
El cierre se mantiene desde comienzos de junio, cuando se reportaron los problemas de infraestructura del recinto.